Cómo le conté a mi familia.

Actualizado: 6 jul 2019

Uno de mis mayores miedos fue el pensar en cómo iba a reaccionar mi familia. Pero una vez le conté a mis papás y que mi papá me haya dicho "La única opinión que te debe importar es la de nosotros y nosotros te apoyamos 100%" se desaparecieron las preocupaciones.


Inicialmente entonces, le conté a mi mamá, ella llegaba de Medellín el lunes 4 y yo le conté en el carro apenas nos vimos, obviamente tuvo cara de shock pero full apoyo, me dijo "yo sabía, ya lo venía venir" jaja mamá es mamá. En seguida fuimos a contarle a mi abuelita materna, yo ni recuerdo qué le dije pero estoy segura que no fui clara y la enredé, en fin.. en la noche Santiago, mi mamá y yo nos sentamos a hablar con papá, era con el que más miedo me daba, pensaba de todo menos en algo positivo que pudiera decir y vaya sorpresa que sí tuvo shock pero súper positivo, sus palabras, sus miradas y todo, me dieron una paaaazz, que desde ahí ya pude dormir tranquila porque todo ese fin de semana no pudimos dormir... Con mis hermanos hice videollamada, les dije que se fueran acostumbrando a esta palabra (les mostré con un letrerito) "tio" y más tarde le escribí a mis tías, las hermanas de mi mamá.

En semana santa organicé la actividad del rompecabezas para hacerle a mi familia paterna aprovechando que varios estaban, y los que no, pudieron integrarse por videollamada, fue un momento muy conmovedor, yo estaba tranquila pero a la expectativa de las reacciones.


Quiero decir que no entiendo porqué tanto miedo, no entiendo cuál era el temor a ver sus caras o percibir energía negativa. Ojalá no hubiera sentido nada de eso, que solo estuviera feliz por mi embarazo, pero siento que fue parte del proceso. Los más cercanos tienden a desear lo "mejor" para ti, pero lo mejor según quién y según qué? Seguramente ellos esperaban que hiciera muchas cosas antes que tener un hijo pero quién establece tiempos? quién determina cómo deben ser las cosas para todos?...


El bebé que viene en camino es parte de mi proyecto de vida, de mi camino, es algo que YO elegí, así que es algo que debo respetar y por lo cual debo sentirme orgullosa.


Sé que mi familia me apoya un montón y que están muy felices, pero y si no fuera así? tendría de qué preocuparme? sería algo desastroso? dudaría en tener a mi hij@?


Que todo te resbale... yo elegí vivir este proceso y lo vivo intensamente, sin importar lo que digan, porque cada cual habla desde su experiencia y eso es entendible, sin embargo, esto es tan personal que solo tú debes elegir cómo sentirte con respecto a esto.

"Habla con postura y aprópiate de tu nueva experiencia" me dijo mi papá, "que se note tu felicidad", y es verdad... que la felicidad y tranquiladad se desborden hasta por los ojos, feliz con lo que eres y lo que haces, eso es lo que importa. Que cuando emanas energía de amor, todo el universo conspira contigo.


Los amo!!!

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo