top of page

Cuidados íntimos en el embarazo


Con Tresgracias aprendí la importancia de los cuidados en mis zonas íntimas, por eso ahora utilizo estos dos productos:

*Mantequilla dermoprotectora.

*Aceite íntimo prenatal.

De tresgracias me gusta que son productos naturales, sin conservantes y además emprendimiento Colombiano. Tienen otros dos productos:

*Aceite humectante para el cuidado de la mamá y el bebé.

*Espuma limpiadora para piel sensible, para la cara e incluso para el cuerpo del baby.

 

Hablemos primero de la mantequilla: es una mezcla de aceites y extractos frutales como el mango y el karité y la utilizo para hidratar desde ya mis boobies haciendo masaje circular en toda la zona hasta llegar al pezón.

Por ahí ya había escuchado que hay que preparar el pezón con aceites o mantecas y con un buen masaje para que el pezón sobresalga más y para que cuando nazca la bebé, pueda tener un mejor agarre. Yo como estoy empoderándome con el tema de la Lactancia Materna Exclusiva (LME), con 25 semanas de embarazo ya di inicio a mi preparación a nivel físico para este proceso que se viene!! Un plus que tiene esta mantequilla es que no es necesario limpiarla para cuando la bebé vaya a lactar y además también puede ser usada en codos, labios, pies y zonas que requieran cuidado especial.


El aceite íntimo prenatal es un humectante natural que esencialmente permitirá una preparación para el parto ... pero de qué forma?? pues bien, con este aceite, humecto, tonifico y flexibilizo el perineo, ayudando a reducir la incidencia de episiotomía.

El perineo es la región anatómica comprendida por el suelo pélvico donde se encuentran los órganos genitales externos y el ano y la episiotomía es la incisión que se practica partiendo de la comisura posterior de la vulva hacia el ano, con el fin de evitar un desgarro de los tejidos durante el parto y facilitar la expulsión del bebé.


El masaje te lo puedes hacer tú o puedes pedir ayuda de tu pareja y se hace de esta forma:

1. Consultar primero con el médico.

2. Tomar un baño tibio por diez minutos.

3. Cortar uñas y limpiar MUY bien las manos.

4. Ponerse en una posición cómoda, hay que estar muy relajada.

5. Humectar los pulgares y el tejido perineal con el aceite.

6. Ahora sí el masaje: coloca los pulgares aproximadamente a 2,5cm al interior de la vagina, presiona hacia el ano y hacia los lados de la pared vaginal. Mantén los pulgares en esa posición por alrededor de 1minuto (respira profundamente durante el masaje). También puedes hacer movimientos en forma de U con los pulgares introducidos (hacerlo por 2 a 3 minutos).

7. A medida que vas practicando, tu piel y músculos se irán volviendo mas flexibles, esto ayudará para la preparación al parto. Puedes hacerlo dos veces por semana con una duración máxima de 10 minutos, es decir, repitiendo varias unas tres veces el paso 6, y previo al parto, ya lo puedes practicar diariamente.

8. Lávate la zona.



Le pongo mucha fé a estos productos porque me están preparando para dos cosas que anhelo con el alma: el parto natural y la LME, si tu eres de las mías, te recomiendo prepararte también y así no quieras parto natural y/o LME, también puedes intentarlo porque considero que el embarazo es todo un proceso de preparación a nivel físico, mental y espiritual!


Espero esta info te ayude!!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page