Qué es el Holismo?

Actualizado: 17 jun 2019

Yo llegué a conocer este término hace como dos años, no recuerdo exactamente dónde pero era algo totalmente nuevo para mí y por lo tanto fascinante por descubrir.

Me llamó tanto la atención que decidí iniciar un diplomado en terapias holisticas, donde se incluyeron temas como iridología, ayurveda, homeopatía, reiki y esencias florales. Con el tiempo, me fui acercando más a la idea del HOLISMO, y fui dándole mi propio significado, entonces para mí, el holismo es hablar del todo como parte de uno, es decir, comprender al ser no desde una sola perspectiva sino desde varias, donde todas son válidas y complementarias, por lo tanto, el ser no puede ser, si descartamos algunos de sus componentes. Me explico, no puedo ver por ejemplo, al ser humano únicamente desde lo físico, o desde lo social, sino desde todas sus formas, porque es un sistema. El holismo lo abarca todo dentro de un sistema.


"Holos" viene del griego totalidad, es un termino que no excluye, que no limita. Y porqué he querido darte a conocer este término? porque yo he elegido esta filosofía de vida donde me permito experimentar mi esencia buscando equilibrar cada uno de los que yo considero, mis diferentes campos experienciales (el campo físico, energético, mental, emocional y espiritual) y no me parece nada mal, dar a conocer lo poco o mucho que sepa, simplemente con el fin de generar consciencia en otros. Consciencia que lleve a conectarnos con nuestra sabiduría interior, con nuestra capacidad de creación, nuestro poder curativo, y hasta con los seres elementales, los maestros espirituales. Que podamos sincronizarnos y vibrar con la energía que se nos ha sido arrebatada por los estereotipos, las falsas proyecciones, el consumismo y la superficialidad.


La idea es, poco a poco ir orientando en meditaciones, rituales, oraciones, y actividades de tipo holistico, para re-significar nuestras vidas, darle más brillo, más propósito.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo