Razones por las que llora un bebé

Lo que he aprendido, es que un bebé no llora porque sí, un bebé no llora sin una razón de por medio, un bebé no llora para manipular, no llora porque quiere llamar la atención!!!

Un bebé llora porque ESA ES SU ÚNICA FORMA DE COMUNICARSE, un bebé llora porque no puede hacer las cosas por sí solo, y me refiero a suplir sus necesidades! un bebé llora porque necesita que lo atiendan. Así que cuando un bebé llore, no te desesperes, no te enfades, no lo trates mal, no seas agresiv@.

Si bien es cierto, el hecho de no estár acostumbrados a un continuo llanto y de repente, llega un bebé a la casa, y llanto va y llanto viene, pues resulta ser un poco abrumador y cansón pero si lo miramos desde la perspectiva que ellos necesitan de nosotros para vivir y que esa es su manera de expresarlo, pues los atenderemos con todo el amor del mundo.

Les confieso que el primer mes de vida de mi bebé, sí que fue complicado entenderle, sin embargo, con el tiempo (y hablo de los siguientes 3 meses) ya uno sabe lo que está pidiendo, ya los entiende, porque ellos van cogiendo cierta rutina que lo terminan guiando a uno, así que, sepan que en algún momento van a reconocer exactamente cada uno de sus requerimientos.

Ahora mi bebé tiene 4 meses y medio y solo han sido unas pocas veces en las que yo no tengo ni idea qué más hacer y es ahí donde entra mi desesperación, pero! trato de calmarme y en seguida pienso si puede ser algo más allá de las cosas "básicas" así que me entrego a ella con mucho amor y me quedo a su lado para que por lo menos sienta mi compañía.


Entonces... ahora sí después de toda esa into, quiero presentarles las razones principales por las que un bebé llora: lo que yo hice los primeros meses, era como un check list de las razones, para ir viendo cuál de ellas era la que estaba necesitando suplir, así que empezaba en el orden en que las voy a mencionar a continuación:

1. HAMBRE o también puede ser sed ( y a veces me pasa que ella llora y como que digo "no.. hambre no es porque comió hace nada", pero resulta que caigo en cuenta y yo tengo unaaa sed porque el calor es increíble así que caigo en cuenta que ella también puede tener sed y le doy teti)

2.SUEÑO (si a uno como adulto a veces le cuesta quedarse dormido, a ellos les cuesta el doble o el tripe, así que mientras adquieren la rutina de sueño y aprenden a conciliarlo fácilmente o a dormirse solitos, pueden llorar cuando tienen sueño)

3.PAÑAL SUCIO (popis, chichi o hasta incomodidad de tener siempre un pañal)

4.FRÍO o CALOR (yo me guío mucho por lo que yo sienta, es decir, si tengo frío, la arropo mas, y lo contrario si me siento acalorada)

5."ABURRIMIENTO" ( yo lo llamo así pero podrían llamarlo como quieran... se trata de que su tiempo de atención hacia una actividad, un objeto, etc, suele ser MUY corto, así que, camina con ellos, baila, léeles, juégales o hasta déjalos solos, NO SIEMPRE DEBES ESTÁR HACIENDO ALGO DIDÁCTICO CON ELLOS )

6.COMPAÑÍA (si los has dejado solos por un tiempo, pues llega un momento en que piden calor humano)

7. MAMÁ (a mí me ha pasado que vamos a un lugar desconocido, que ella no reconoce y pues prefiere sentirse cerca de mí o del papá a que la esté cargando otra persona, no es muy común esto pero puede pasarles, así como las ganas de teti que esa es como 24/7)

8. DOLOR FÍSICO, desde un cólico hasta un dolor de oído etc... (esta es mi última opción porque ella no ha sufrido en salud así que si definitivamente no se calmó con nada, ya me preocupo y llamo a la pediatra por ayuda)


Ánimo con esos llantos, mucha paciencia y amor - Entender que desde ahí parte la importancia de una buena comunicación a futuro!


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo