top of page

Viajar durante el embarazo

Viajar durante el periodo gestacional puede resultar demasiado gratificante y relajante, así que si estás planeando un viaje, aquí te dejo algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:



1. Ante todo, debes consultar con tu médico si estás en condiciones óptimas y cero riesgosas para irte un tiempo de casa, una vez vayas a control, el Dr. te debe dar una autorización de viaje (si vas en avión) que además mencione la semana en la que te encuentras, esto lo piden a partir de la semana 30, pero mejor tenerlo incluso si vuelas en semanas antes. 2. Lleva ropa y zapatos cómodos. Los pies se te pueden hinchar fácilmente o incluso te puede dar hormigueo con más frecuencia así que trata de evitar prendas apretadas. 3. Hidratarse demasiado, mantener con un termo a la mano ( en caso que tu viaje sea a playa, asegúrate que el agua sea de botellón, no agua de la llave) 4. Usa mucho protector solar para la cara porque en el embarazo se corre alto riesgo de mancharse el rostro. También usar protector en el resto del cuerpo y en la barriga, yo para la cara y la barriga utilicé uno especial para bebés, por ser para pieles delicadas. 5. No exponer la barriga directamente al sol más de 4-5 minutos, porque el bebé está en una temperatura altica como para subirle más, además que tu piel está muy estirada y los rayos🌞 penetran más fácil. 6. Obvio no arriesgarse con saltos por ej de trampolín al mar, no sumergirse tanto en el agua, aunque vas a flotar mucho, así que casi que te será imposible bajar mucho en el agua... 7. Tener cuidado con la comida cruda, comer todo frito o asegurarse que esté bien cocido. Esto para evitar contraer bacterias 8. Hidrata tu piel con cremas o aceites como lo haces regularmente e inlcuso hacerlo más.

9. No vayas a olvidar tus medicamentos o multivitaminicos. 10. Aprovecha todas las ventajas de estar embarazada 😜 filas rápidas, puestos de prioridad, etc.

Pd. Si vas a viajar fuera del país, recomiendo que te sientas super segura, que sepas que no corres ningún riesgo, que tu embarazo haya sido muy sano, además deberás pagar un seguro médico por si pasa cualquier cosa...

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page